Conexión entre garganta-vagina y útero-corazón
¡Hola, qué bueno tenerte aquí leyendo!
Puede que a través de mis Redes veas varias fotos de mi Evento Encarna a la Reina en las cuales mis reinas participantes tienen sus manos sobre el área de su vientre y pecho. Esto tiene una poderosa razón y es que…
Nuestros órganos reproductivos están vinculados anatómicamente, energéticamente y neurológicamente a nuestros órganos vocales. Existe una conexión entre el cuello uterino (cérviz) y la laringe, así como la conexión entre las cuerdas vocales y el suelo pélvico.
Por si no lo sabes:
- Tu útero es el centro de tu intuición y muchas emociones (así como memorias) se almacenan allí, y
- La garganta es el centro de la expresión
Cuando mis estudiantes están trabajando su Sistema Energético (Chakras) y la sanación con su Linaje Femenino es muy común que entre los ejercicios que hagan sea cantar e incluso gritar. Esto tiene como objetivo la expresión física para liberar y procesar emociones que han quedado atrapadas por miedos, traumas, represiones y supresiones.
Este ejercicio es crucial sobre todas las cosas para que las participantes se escuchen a ellas mismas y observen las respuestas de su cuerpo durante el proceso. También es una forma de limpieza interna que, en un espacio eventualmente libre de cargas, le dá la bienvenida a lo nuevo que viene.
Cuando nos permitimos hacer sonido, trabajar a través de los miedos y resistencias que surgen al expresar nuestra verdad así como nuestros verdaderos deseos, curamos los traumas que están almacenados en el útero, el cérvix, la vagina, la vulva y el suelo pélvico.
Por otro lado, la ley de correspondencia dice "como es arriba, es abajo, como es abajo, es arriba".
Esto quiere decir que todos los niveles de existencia comparten la misma esencia y nuestro cuerpo es un fiel reflejo.
Arriba, en nuestra garganta, tenemos un canal hueco, vacío y húmedo. Abajo, en nuestra vagina, tenemos lo mismo.
Por la garganta pasan las palabras y por la vagina la sangre menstrual y los hijos. Ambos crean nuestra realidad, la primera trabaja en el plano de las ideas mientras que la segunda en el plano terrenal, de la materia.
Todo lo que no podemos decir, esos nudos, dolores y molestias en la garganta, corresponden con un bloqueo a nivel sexual y viceversa. Por ello, no es casualidad que, al momento del parto, se le recomiende a la mujer gestante cantar o emitir sonidos desde su garganta para poder dilatar.
Así como la garganta es un dipolo de la vagina, el útero, es un dipolo del corazón. Ambos bombean sangre y ambos laten, a ritmos distintos.
Si te gustó y resultó interesante ésta breve lectura, te invito a echarle un buen vistazo a mi Mini Curso Gratis sobre Sabiduría Sagrada Femenina en el cual durante cinco días consecutivos recibes a través de e-mail material de estudio que te ayuda a iniciar tu camino de sanación del linaje femenino. Presiona aquí ahora para registrarte.
Con Amor, Entrega y Siempre en Servicio,