Lealtades Obsoletas
¡Hola!
Hoy te comparto otra de mis historias que escribí el 4 de marzo de 2019 ¡y ésta sí que fue tan interesante como reveladora! (Considerando que aveces, cuando inocentemente creo que ya he pasado la página con algún asunto de sanación, se activan recuerdos y emociones casi como si nunca hubiera trabajado con ellas.)
Para finales de febrero tomé una decisión para mí muy importante pues marca comenzar un proyecto al que le tengo una esperanza férrea y es un proyecto de envergadura con deadline para finales de este año.
Para comenzar el proyecto debía hacer una inversión (la realidad es que no era una gran inversión de dinero y yo contaba con el mismo) y al momento en el que estoy a punto de realizar la transacción me paralicé (y cuando te digo paralizada, fue paralizada), me observé de manos cruzadas, tuve frío y exploté en llanto mientras miraba la pantalla de la computadora. Movía el mouse para el botón de place your order pero no acababa a darle click y así estuve fácilmente 15 minutos.
¿Era miedo, era inseguridad, eran mis creencias limitantes acerca del Dinero (pensando que luego no podría recuperar la inversión, hacer que valiera o multiplicar la misma) o era una mezcla de todo? Diría que un gran mejunje pero me conozco bien y lo primordial que estaba pasando eran mis memorias y creencias limitantes acerca del Dinero.
Como he comentado tantas veces antes, vengo de una familia muy trabajadora de clase media, mi madre asalariada de gobierno (ya jubilada hace varios años) siempre ha sido quién más ha provisto para el hogar. Y Soy honesta, considerando la vida que creó para mí no tengo idea de cómo le hacía. ¡A veces digo, en broma, que se prostituía! porque toda mi vida estudié en un colegio privado, todos los años viajaba, incluso me celebraban cumpleaños fuera de Puerto Rico, todas mis cosas para el colegio siempre eran de marcas, estuve en clases extracurriculares de baile, natación, modelaje y soccer, teníamos vida familiar los fines de semana e incluso rápido que saqué mi licencia de conducir, heredé su carro. Sin embargo, a pesar de la vida relativamente cómoda que siempre me ha dado, desde muy pequeña me daba cuenta que hacía malabares con el Dinero y que podía sufragar el estilo de vida que me proveía porque por el la’u vendía accesorios como joyería y carteras para mujeres, productos de belleza y preparaba arreglos florales.
A pesar de mis comodidades, subconscientemente crecí con la mentalidad de hustling, de que "podemos tener un estilo de vida chévere si nos esforzamos y si hacemos sacrificios" (y ya tú sabes si leíste mi entrada anterior lo que pienso respecto a esas dos palabras). Crecí con la mentalidad de escasez, de miedo a que mañana no haya o de que mañana me tenga fastidiar más que en cualquier otro momento para conseguir el sustento.
Por otro lado, trabajo desde los 19 años y siempre he visto a mi mamá hacer Dinero (hacer mucho más dinero que yo) así que a nivel subconsciente la veo a ella más grande, más poderosa y más cercana a grandes cantidades de Dinero que yo. Algo así como “para ella es posible pero para mí no”. ¿Te ha pasado a ti con algún miembro de tu familia o incluso con alguien que sigues en redes sociales? Ejemplo, si alguien que sigues en Instagram está de viaje en tu país soñado. Lo ves y aunque añoras poder tú también hacerlo piensas algo como "esas oportunidades se le dan a personas como a ella, para mí no es posible".
En el otro espectro del asunto, mis tías (las hermanas de madre) han vivido igual, siempre con el struggle de pagar, ahorrar y con el miedo al ¿y si mañana hay una emergencia? ¿y si mañana hace falta?, privándose así de oportunidades, gustos, placeres o lujos que desean pero no se atreven a ir tras ellos por miedo, por su mentalidad de escasez. Entonces, teniendo yo toda mi vida esos ejemplos y a penas hace algunos años identificarlos ¿crees que han sido de mucha influencia para mí? La respuesta es ¡claro que sí, han sido de MUCHA influencia para mí! y hay algo a nivel subconsciente que se llama lealtad, lealtad a las creencias y patrones de nuestro árbol (pues es esa gente grande, que vemos desde pequeños, nuestro marco de referencia acerca de cómo es la vida y de cómo debemos desenvolvernos en ella para sobrevivir.)
¿Cómo se manifiestan entonces las lealtades? Cuando en nuestras respectivas vidas no nos permitimos alcanzar y Ser más de lo que nuestro núcleo hizo. Si en el momento en que me paralicé hubiese desistido de dar el paso de continuar, hubiese estando siéndole leal a mi clan familiar.
¿Qué nos toca hacer como mujeres adultas responsables de nuestra vida? Romper con las lealtades, romper con el patrón que ya conocemos, sanar nuestras memorias, modificar nuestras creencias y emprender un camino diferente y más expansivo. Da miedo ir tras algo que no conocemos pues lo que conocemos (aunque sea limitado o disfuncional) es algo con lo que estamos familiarizadas y de cierto modo nos sentimos cómodas y seguras. Sin embargo, trazar un nuevo camino es el deber de las líderes y es un deber de todas las mujeres que deseamos cambiar el rumbo de nuestras vidas y el de las futuras generaciones. En mi caso particular, además de cambiar y continuar transformando mi vida deseo sanar para dejar un legado y cada vez que algo me asusta y me paraliza por un rato, respiro, lloro si tengo que llorar, dejo que la amalgama de emociones se manifieste y luego me digo con una seguridad cuasi admirable (como si nunca hubiera experimentado la incertidumbre) "esto lo vas a hacer diferente a las mujeres de tu familia, esto lo vas a hacer por ti y por el ejemplo de empoderamiento que quieres dejarle a Elia Sophia" (mi primita más pequeña) y así voy haciendo pequeñas inversiones y creando nuevas oportunidades para mí, la vida que estoy diseñando, los proyectos del corazón que se me ocurren y el negocio que tengo.
Ahora te pregunto a ti, mi lectora divina, ¿qué lealtad puedes identificar que tienes con tu clan? ¿te atreves a romperla? Por mi parte tengo dos en las que trabajo muchísimo, una es la mentalidad de pobreza y escasez y la otra es estar atraída a hombres emocionalmente no disponibles.
Y para completar ésta lectura de fin de semana, quiero hablar un poco más de Dinero y de Linaje Femenino, más específicamente de Dinero porque lamentablemente aún sigue siendo un tema tabú para algunas mujeres y yo quiero hacer lo posible para romper con eso 💥💥💥
La vida relativamente cómoda que te expliqué antes no fue la que tuvo mi mamá, tampoco mis tías y mucho menos mi abuela u otras mujeres de mi familia. De hecho, ellas tuvieron infancias, adolescencias y etapas de adultez sumamente precarias. Ello, como tantos otros aspectos, influyó muchísimo en sus tomas de decisiones.
De hecho, uno de los recuerdos más vivo que tengo de una de mis tías es que SIEMPRE andaba con un papel y un bolígrafo dentro de su wallet y cada vez que compraba o pagaba algo comenzaba a sacar cuentas, números y cuadrar su billetera. Y a pesar de la vida mucho más cómoda que yo he tenido (en comparación con la de mi mamá, mis tías, mi abuela y demás ancestras) es una realidad que algunas veces quise cosas que no se podían comprar.
A raíz de ello mi relación con el Dinero ha sido un reto que ha requerido trabajar mucho en mí para sanar todas esas heridas ancestrales y heredadas con relación al Dinero.
El Dinero es un tema que históricamente ha sido reservado para hombres. Creo que nunca nadie le ha cuestionado a un hombre por qué toma las decisiones que toma respecto a cómo genera e invierte su Dinero, cómo lo maneja, cuánto gasta o cuánto ahorra. Es tanto lo que abarca el tema "Dinero y mujeres" que lamentablemente hoy día, a pesar de que muchas mujeres hemos tomado total control de nuestras finanzas volviéndonos líderes y ostentando puestos altos, seguimos hablando de desigualdad salarial pero eso es tema para otra publicación. En ésta parte de la lectura el tema es uno... ¡que yo amo el Dinero y el Dinero me ama a mí!
Esa frase que para muchas personas parece superficial y bárbara para mí ha sido parte de mi proceso de sanación. Pero ¿por qué para algunas personas puede parecer hasta grotesca? Pues porque como yo, son personas que necesitan sanar su relación con el Dinero 🙃🙃🙃
Cuando asociamos el Dinero con avaricia, superficialidad, frivolidad o de alguna manera maligno es porque tenemos creencias muy limitantes respecto a él.
El Dinero es energía amorosa, de muy alta vibración, es intercambio energético ¡y es intercambio que tenemos a diario de varias diferentes formas! Si es así, entonces, ¿por qué tener un mal concepto o una mala relación con el Dinero?
Habrá quien me diga que "mucha gente con Dinero ha hecho mal" y para eso solo tengo una respuesta a modo de pregunta: esa gente con mucho Dinero que tú conoces o que has escuchado que han hecho mal, ¿lo hicieron por la energía del Dinero o lo hicieron por su propia energía, motivaciones e intereses particulares? ¡Creo que tú misma te responderás y entenderás por dónde voy!
No solo eso. Yo, contrario a quienes piensan que el Dinero es malo porque corrompe a las personas, conozco a bastantes personas que tienen Abundancia financiera y me consta que son seres humanos excepcionales, preciosos, con un corazón y una calidad de personas bellísima, son tremendas filántropas y altruistas a las que admiro y deseo emular.
Por otro lado y el último punto que voy a abordar es que el Dinero (desde mi perspectiva) es una forma súper elevada de Dios/El Universo/La Divinidad (como le desees llamar) proveernos con recursos para vivir una vida cómoda que disfrutemos y en la cual tomemos decisiones en pro del bienestar común.
🧠 Memorízate esto 🧠 DIOS/EL UNIVERSO/LA DIVINIDAD TE QUIERE VIVIENDO FELIZ, CÓMODA Y EN UNIDAD. Si en algún momento te dijeron lo contrario, pues te mintieron para manipularte, controlarte y crearte una falsísima idea de lo que es humildad.
Con afluencia financiera puedes vivir despreocupada porque sabes que estás en posición de cubrir tus necesidades y compromisos cómodamente, igual puedes comprar alimentos saludables (frutas, viandas y vegetales frescos, por ejemplo) en vez de alimentos altamente procesados, también puedes salir a comer fuera sin necesidad de ver el precio de cada plato, puedes ser independiente y costear servicios de salud de calidad y plan médico privado, sufragar las mensualidades que conlleva tener un hogar (que si mantenimiento, agua, electricidad, Internet de alta velocidad, celulares…), con afluencia financiera puedes pagar el carro que te gusta, viajar a los lugares con los que sueñas, tomar los cursos que quieres (¡como los míos que son bellísimos! y los puedes ver todos presionando aquí ahora mismo) e incluso, con afluencia financiera puedes ayudar a otras personas y al mundo entero. En fin, el Dinero nos sirve para tanto que hoy, 14 de junio de 2024, tú deberías considerar dejar atrás las lealtades obsoletas que tienes con tu clan y comenzar a sanar tu relación con el Dinero (y haber leído ésta publicación es parte del proceso, ¡créeme que sí!).
Una vez una maestra muy importante que tuve durante años me enseñó la frase YO AMO EL DINERO Y EL DINERO DE AMA A MI como método para abrir mi campo electromagnético a la energía y afluencia del Dinero en mi vida. Hoy te comparto la frase a ti y te invito a con mucha convicción decirla ahora y cada vez que sientas que te estás quedando sin Dinero o que tienes preocupación por si vas a poder llegar o no a fin de mes. Cuando sientas escazes grítala alto y fuerte, será una señal que le darás al Dinero para que llegue a ti. No te ocupes de cómo llegará, tú confía en que llegará y Él ya sabrá qué vehículo utilizar para llegar. Tu único trabajo es mantenerte abierta, en total apertura a recibir (y claro, sentir que eres totalmente merecedora de recibir).
Haz las pases con el Dinero. El Dinero es una expresión divina que quiere ser parte de tu vida para apoyarte y facilitarte todo ❤️💰❤️💰❤️💰❤️
¡YO AMO EL DINERO Y EL DINERO ME AMA A MI!
Con Amor, Entrega y Siempre en Servicio,