Ho'oponopono: un portal para la Paz interior
¡Hola, bienvenida a una nueva entrada de mi Blog!
Lo que leerás a continuación lo escribí entre marzo y agosto del 2019. Sigue siendo tan vigente que cinco años más tarde aquí está. ¡Disfrútalo!
MUY IMPORTANTE: Antes de continuar debes saber que yo creo que Soy el producto de un milagro ocurrido hace siete generaciones atrás y lo mismo pienso de ti, creo que eres un milagro ocurrido hace siete generaciones atrás y en un planeta con 7.95 billones de milagros (o sea, de personas), que tú y yo coincidamos aquí y ahora es algo simplemente espectacular que merece ser honrado como tal 🥰 💕💞💕 y por eso ¡aquí voy!
Te cuento. En términos generales mi vida es muy bella, muy tranquila y me siento sumamente bendecida por lo que tengo y por el reducido núcleo de personas con las que comparto. Es muy usual en mí expresar agradecimiento por todo cuánto La Vida me permite experimentar, sentir, aprender/desaprender, cambiar/modificar y transformar. Como cualquier vida, hay ocasiones en las que situaciones totalmente fuera de mi control aparecen, situaciones en las que estoy en desacuerdo con el modus operandi de algunas personas y también tengo mis días de hormonas revueltas en los que no me siento la mujer inteligente, bella, empoderada, segura y amada que Soy.
¿Qué hago cuando alguna situación me ha afectado? ¿Qué hago cuando experimento incertidumbre? ¿Qué hago cuando me ha tocado soltar a alguien que quisiera que se quedara? ¿Y qué hago cuando pretendo controlar algo que está totalmente fuera de mi alcance? La respuesta es Ho’oponopono 🌺🌺🌺
¡Ho’oponopono hasta el cansancio, Ho’oponopono por un tubo y siete llaves! (Pero sería muy mentirosa si no reconociera que antes de agarrar mi mala* e ir a recitar las palabras que sanan** tengo la reacción natural de todo ser humano: llorar, molestarme y hasta hacer una pataleta interna.)
Conocí la técnica de Ho'oponopono en el 2014 pero no la entendí y la usaba muy erróneamente. Fue en el 2016 que tomé una clase en la cual me la explicaron correctamente y entonces la asimilé, la experimenté, vi sus resultados y pude comenzar a hablar de ella y sus bellos milagros. ¡Sí, milagros! Porque solo hay que tener un corazón abierto a los milagros para verlos ocurrir a diario. Acuérdate de eso siempre.
Bueno, ¿qué es Ho’oponopono entonces? Es una técnica de sanación hawaiana que consta simple y sencillamente de recitar cuatros frases muy hermosas y liberadoras. ¿Cuáles son? Las siguientes:
✨ Lo siento
🙏🏽 Por favor perdóname
💜 Gracias
✨ Te amo
Partamos de la premisa de que todo Ser con el que interactuamos viene como un maestro a nuestras vidas. No es extraño pensar o experimentar que no todos los maestros nos gustan ¡y eso es muy normal y natural! porque hay enseñanzas “difíciles” para nuestra experiencia en La Escuela Tierra y a esas precisamente es a las que les montamos resistencia. ¿Pero quieres saber algo? Por mi experiencia, esos maestros que nos enseñan lecciones “difíciles" son muy valiosos, son muy importantes y podemos permitirnos atesorarlos y honrarlos tanto como a los maestros que nos gustan porque éstos maestros con los que experimentamos dolor, coraje, frustración, tristeza e incertidumbre también nos traen un regalo, solo que es un regalo que nos toca descubrir de manera diferente.
Mi papá es un gran maestro para mí. Mis exparejas han sido maravillosos maestros para mí. De no ser por esos hombres de mi vida hoy no estaría sentada escribiéndoles, de no ser por ellos no me hubiese encontrado de la manera tan fabulosa y gratificante que lo he hecho y de no ser por el profundo dolor emocional que experimenté con ellos no me hubiese convertido en la mujer que soy hoy.
Así que con toda seguridad te puedo decir que cuando algo me ha pasado, cuando me pillo queriendo controlar a alguien o controlar el resultado de una situación porque no soporto la incertidumbre, cuando he tenido "una pérdida", una ruptura amorosa o un distanciamiento con alguien, luego de molestarme, decirme cuán injusto es todo, llorar y despotricar contra el mundo, me digo “Ileana, si La Madre Divina/El Padre Celestial quisieran que ésta situación la vivieras diferente, así sería. La lección ha llegado de esta forma, con éstas personas y en éste tiempo porque es cuando estás preparada para recibir la enseñanza”, agarro mi mala, cierro mis ojos e imagino a cada persona involucrada en frente de mí y comienzo a decirles Lo siento, Por favor perdóname, Gracias, Te amo.
A veces lo he comenzado a hacer en medio de un llanto y una desesperación terrible y he completado mucho más calmada y con la mente más abierta al entendimiento y la aceptación; a veces he necesitado hacer varias rondas para tranquilizarme y a veces ha bastado con las 108 cuentitas/27 rondas del mala para que al terminar, TODO haya desaparecido y con una mente y un corazón en calma pueda retomar cualquier cosa que estaba haciendo o irme a bañar/dormir muy relajada.
¿Cómo funciona la repetición de éstas palabras que sanan? Funcionan a nivel subconsciente y funcionan a nivel energético.
El Ho’oponopono utiliza tu propia aceptación, tu propio perdón, tu propio agradecimiento y tu propio amor para sanarte, sanar a los demás, sanar las situaciones y sanar el pasado, presente y futuro (que ocurren de manera simultánea).
✨ Cuando pronunciamos Lo siento estamos eliminando las estructuras que nos afectan a nosotras y a todo lo que está relacionado a nosotras, es como decir “Lo siento por las memorias de dolor que comparto contigo”
🙏🏽 Cuando decimos Por favor perdóname nos perdonamos a nosotras mismas y por consiguiente a los demás, una bonita traducción puede ser “Te pido perdón por unir mi camino al tuyo para sanar”
💜 Al pronunciar Gracias estamos permitiendo que todo fluya correctamente, es como decir “Te doy las gracias porque estás aquí para mí”
✨ Y cuando finalmente completamos con Te amo es decírnoslo a nosotras mismas, al Universo, a La Divinidad y a los demás, es decir “Amo todo lo mío, amo todo lo nuestro, te amo por ser exactamente quién eres, te amo por traerme el mensaje que necesitaba”, es un te amo para limpiar memorias y que todo se transmute a la energía más poderosa, el Amor.
Así que ya sabes, si algún día me ves en el carro o en un lugar público con los ojos cerrados y hablando sola ¡muy probablemente esté haciendo Ho’oponopono!
*Mala es como un rosario de 109 cuentitas que se utiliza mientras se medita, el que más yo uso es el de la foto (de rudraksha).
**Palabras que sanan es como también se le conoce al Ho’oponopono.
Presiona aquí ahora si deseas escuchar más información sobre Ho’oponopono. Serás dirigida al Episodio 033 de mi primer Podcast.
Con Amor, Entrega y Siempre en Servicio,