Ni guerrera ni luchadora incansable
Hello again, mi lectora hermosa! Entre el 12 de febrero y el 19 de marzo del 2019 escribí lo que leerás a continuación. ¡Disfrútalo!
Palabras que ya no uso
Las palabras (para mí, por ser el medio de comunicación que más utilizo) a nivel energético tienen una gran importancia puesto que como el pensamiento, son creativas. O sea, crean realidades. Por eso, desde hace bastante tiempo, dejé de usar algunas palabras, otras las sustituí e integré unas nuevas a mi repertorio diario.
Por ejemplo, trato de no utilizar con frecuencia “siempre” o “nunca” puesto que ellas son muy definitivas y a menos que el contexto lo requiera, la realidad es que no sabemos con certeza si algo siempre ha pasado y pasará o nunca ha pasado ni pasará. He eliminado por completo el uso de "exigir", "sacrificio" y "esfuerzo" puesto que todas tienen una connotación que alude a la obligación (otra palabra que ya tampoco está en mi vocabulario) y a ejercer cierta fuerza sobre algo. Las he sustituido por “yo deseo” o "a mí me gustaría", “hago esto como un compromiso amoroso” y “toda mi energía está dedicada a...”.
Me consta que son ejemplos un tanto simples y que solo abordan de forma muy sublime el tema del vocabulario como herramienta de manifestación de la realidad. Sin embargo, la experiencia me dice que el modificar el uso de las palabras cambia energéticamente el peso de ellas y por lo tanto la connotación también cambia... lo que a su vez, tiene un efecto en nuestra realidad y nuestro mundo. No es lo mismo decir “no puedo comprar eso” a decir “yo elijo no invertir en eso ahora”; no es lo mismo decir “tú me haces sentir infeliz” a “yo me siento triste cuando tú -llena el blanco- porque lo interpreto como -llena el blanco-“.
Elegir sabiamente nuestras palabras es darnos la oportunidad de cambiar la perspectiva desde la cual vemos y nos desenvolvemos en las situaciones del día a día y ese cambio de perspectiva puede ser el que nos provea un completo y diferente ángulo que nos ayude a tener un “aha moment!” de mucho crecimiento.
A continuación más ejemplos que si deseas puedes incorporar a tu hablar diario:
- Eso no es mi culpa 👉🏽 Eso no es mi responsabilidad
- Pero 👉🏽 Sin embargo (¡yo la utilizo muchísimo!)
- Tú no me dijiste eso 👉🏽 Lo que yo interpreté fue...
- Eso está bien difícil 👉🏽 Eso representa una oportunidad para -llena el blanco-
- Tienes que... 👉🏽 ¿Quisieras hacer tal cosa?
- Yo te dije que... 👉🏽 Tal vez no me escuchaste cuando te mencioné que…
- Me imaginé que… 👉🏽 Yo asumí que…
Muy Importante: Cuando hablamos en primera persona estamos responsablemente asumiendo una postura de Poder en la que nos hacemos cargo de nuestra voz, nuestros sentimientos y las consecuencias de nuestras palabras.
A partir de hoy, si resuena contigo, elige hablarte y hablar con mayor consciencia ¡y observa la gran diferencia! 😉😉😉
Por otro lado, ya no quiero ser ni quiero que me consideren una guerrera o una luchadora incansable
Como mencioné antes, es importante elegir sabiamente nuestras palabras, primordialmente los adjetivos calificativos que usamos con nosotras ya que éstos (lo entiendas a cabalidad o no) determinan nuestra realidad —pues de la forma en que nos estamos constantemente hablando, eso que nos decimos con frecuencia, es lo que se graba a nivel subconsciente en nuestra mente y es lo que reflejamos en nuestro día a día—.
Desde que aprendí eso me lo grabé y comencé a hacer mejores elecciones en cuanto a mi vocabulario y forma de expresarme PERO (¡así, en mayúsculas!) también me empecé a dar cuenta de cuán enajenados del asunto están la mayoría de las personas, y es ahí cuando el deseo de compartirte mi experiencia comenzó a arder dentro de mí.
En éstos días me percaté que muchas -¡MUCHAS!- mujeres se jactan de ser "guerreras, luchadoras, mujeres que se esfuerzan y hacen sacrificios" y todo con la base de que “vale la pena”.
🚨 CONFESIÓN ALERT 🚨 Mientras más yo leo y escucho esos postulados más me retuerzo en mi silla y más lejos quiero estar de esa energía de guerra, lucha y sacrificio... Tal vez a éste punto me lees y dices “¿Ileana, pero cuál es tu show? ¡si es solo una forma de decir que uno está trabajando fuerte y metiendo mano pa’ salir adelante!” Pues mira, “mi show” radica en lo que ya te comenté antes, que básicamente se resume en: El pensamiento es creativo —y a medida que creemos, pensamos y hablamos, vamos formando/diseñando nuestra realidad y el mundo que vivimos. ¡Sí, así de poderosa eres tú y así de poderosas son las palabras que utilizas! Entonces es por eso que podríamos considerar seleccionar las mejores y las que más acordes palabras que vayan con la vida que deseamos tener.
Hace años dejé de describirme como guerrera y recientemente "me divorcié definitivamente" de ese arquetipo (que por tanto tiempo me ayudó a sobrevivir). Precisamente por eso vino "mi divorcio" con la guerrera en mí, porque ya no quería sobrevivir sino vivir en fluidez, armonía y puro Amor. Abandoné la lucha, el esfuerzo, el sacrificio y dejé de hacer cosas que valgan la pena ¡porque es que nada en ésta vida vale la pena! y lo que hago ahora, lo hago enteramente porque vale la felicidad, la satisfacción, el tiempo, la energía y el dinero.
¿Sabes qué ha pasado después de ese cambio? ¡Que La Vida me comenzó a sonreír con más frecuencia, se volvió más ligera y me empezó a ofrecer oportunidades de mayor crecimiento y expansión!
Para el mismo tiempo que comencé a cambiar la percepción de las cosas, también me comprometí a entregarme en cuerpo y Alma solo a las personas, los espacios-lugares y las dinámicas con las que vibro alto, con las que genuinamente y desde lo más profundo de mi corazón siento confianza y simpatía, solo a esas elijo dedicarles e invertirles mi tiempo, energía y dinero. Y con este cambio de sintonía y frecuencia me convencí de que puedo tenerlo todo ¡absolutamente todo! de forma dulce, cómoda, constante y fluida —sin empujar, sin hacer fuerza y sin guerrear.
Creo fervientemente que la Paz interna y externa, la buena salud, el hogar lindo, el negocio exitoso, la buena pareja y la estabilidad financiera comienzan a formarse con nuestros pensamientos, palabras y sentimientos.
A continuación y para despedirme te comparto una linda oración que recibí hace varios años y siempre he conservado, espero que te guste.
“¡Prohibo que me llamen guerrera, bajo ninguna circunstancia lo acepto!
Si en algún momento yo misma me declaré guerrera, hoy cancelo toda esa energía de guerra que pude haber provocado. Ya no está, ya no existe, ya no hay campos de batalla en mi vida.
¡Renuncio a cualquier armadura que pude haberme puesto, me quito el casco de lucha y de pelea!
¡Lanzo mi espada de lucha y tomo mi vara de Amor, de Creación, de Manifestación y de Realización!
Mi entorno es un entorno de Amor y Empoderamiento, donde las luchas no están permitidas, se permite el Fluir y Crear, se permite Reír y Amar, es permitido Abrazar y Besar.
¡Mi entorno es un campo de Riqueza y Abundancia de todas las cosas hermosas y positivas de la vida. Me empodero de todas las maravillas del Universo y camino con ellas, y contagio de esas maravillas a todo aquel que contacte con mi Ser!
Yo Soy una con el Universo Infinito y mi Luz cubre de Paz y de Amor a todo el Universo y lo llena de más Luz.
Yo despierto junto al Universo.
Yo, (menciona en voz alta tu nombre), Soy Amor Incondicional, lo trasmito y lo recibo.
La Gracia Divina está en mí y en cada una de nosotras.
Con Amor y Gratitud.
Así es, Así será y Hecho está.”
✨ Si deseas conocer más sobre el tema del vocabulario, te invito a escuchar el Episodio 008 de mi primer Podcast. Presiona aquí y serás dirigida directamente a él.
Con Amor, Entrega y Siempre en Servicio,