Regresar al Blog

¿Qué es la deuda energética y cómo opera?

Deuda energética: aprende a saldar para restablecer

 

Hay varias formas en las que nos convertimos en deudoras energéticas. Hoy quiero puntualizar una en especifico: cuando queremos todo gratis porque no respetamos el trabajo y valor de los servicios que recibimos.

 

Comencemos por establecer que las leyes universales son claras y hay un refrán popular que simplifica la de "hay que dar para recibir" con "hay que dar del ala para comer de la pechuga".

 

Hay algunas personas que pretenden o tiene la percepción de que el trabajo, conocimientos, expertise y los servicios que otras personas ofrecen "deben ser gratuitos", ya sea porque eres parte de su familia, amiga u otro lazo que las conecte.

 

Las personas que reciben algo gratuito y a cambio no entregan ni su Gratitud, sin saberlo, están generándose deuda kármica. 

 

Se sienten beneficiadas por obtener el servicio gratuito (y ciertamente se están beneficiando) e inconscientemente han pasado por alto la ley universal que dicta que debes dar para recibir. Del mismo modo, la persona que te hizo el favor de entregarte sus servicios de forma gratuita, quedará en déficit. 

 

Sin saberlo, la persona que recibió gratis se convierte en deudora del universo y empezará a deber en el plano energético.

 

Digamos que al Universo le gusta el equilibrio y para regresar a él, la deuda energética será cobrada. ¿Cómo? Puede pasar que la persona que recibió gratis atraiga a su vida (sin conscientemente desearlo) diversas situaciones en donde de alguna manera devolverá el pago y restablecerá el orden natural de dar y recibir. Puede que le aparezcan gastos inesperados, que reciba una multa, que su auto requiera de un arreglo, que cosas que utiliza en su día a día, como la computadora, se comiencen a dañar y tenga que comprar nuevos, sea víctima de un robo o de alguna manera pierda dinero.  

 

Por otro lado, la persona que no cobró por su servicio, empezará a atraer situaciones en las que no sea remunerada (el intercambio energético de esa persona estará en total desbalance). 

 

El Universo tiene sus formas de equilibrarse y llevar lecciones que regresen a todas sus partes al Amor y la justicia. Como mencioné antes, yo he sido deudora energética y persona en déficit tanto por recibir de manera gratuita como por entregar mis servicios sin cobrar y he vivido intensamente las consecuencias de ello. Por eso estoy comprometida en saldar para restablecer, me tome el tiempo que me tome.

 

Es importante destacar y marcar la diferencia entre cuando hay un deseo genuino de entregar algo gratuito (como mis Mini Cursos Gratis que desde el inicio fueron creados con la intención de ser libre de costo porque tienen como objetivo el apoyar a grandes cantidades de mujeres) VS cuando se ofrece un servicio que tiene un precio y la persona pretende que sea gratuito o de menor precio. Son situaciones completamente diferentes.

 

Si leyendo esto identificaste que eres una deudora energética, primero, por favor, no te juzgues (todos estamos en La Escuela Tierra aprendiendo) y segundo procede a restablecer. ¿Cómo puedes hacerlo? Si un producto o servicio que deseas está disponible y puedes pagarlo, hazlo. Si por el contrario, no puedes pagarlo con dinero, busca otra forma de hacerlo (plan de pago a plazos, intercambio, recomendaciones y etc., ¡se creativa!) ya que de esta manera estarás cerrando la energía como cualquier otra transacción de alta vibración. 

 

Por último, si sientes que constantemente el dinero así como ingresa en tu vida, se va en gastos inesperados o por alguna razón terminas pagando más de lo que programaste, puede que esa sea la señal de que eres una deudora energética y lo que está sucediendo es que EL Universo, en Su infinita sabiduría, está haciendo lo propio para que el equilibrio tenga lugar.

 

Si te gustó ésta lectura, siéntete en la completa libertad de compartirla y si deseas profundizar en temas como éste y muchos otros relacionados a la sanación, presiona aquí ahora para conocer mis diferentes Ofrecimientos.

 

Con Amor, Entrega y Siempre en Servicio